Posted by : Jordi Castaño dijous, 7 de juny del 2012

La Mar Salada
Pg. Joan de Borbó, 58-59 
08003 Barcelona 
T. +34 93 221 21 27 / +34 93 221 10 15 
www.lamarsalada.cat


Restaurante situado en el barrio marinero de la Barceloneta en pleno eje chiringitil (creo que acabo de patillarme el concepto) junto a El Rey de la Gamba, Can Manel, Can Costa y El Suquet de l'Almirall entre otros.

En la cocina está Marc Singla, que junto a figuras como Sergi Arola, Carles Abellán y Oriol Balaguer, y bajo la dirección de Él (Ferrán Adriá) formaron parte de aquel primer esbozo del Bulli Taller que fue el Talaia (situado en el Puerto Olímpico de Barcelona). Marc Singla será siempre asociado a su deconstrucción de la tortilla de patata en copa en su etapa en El Bulli.

Pedimos un surtido de platos para compartir en plan picoteo, acompañados por un buen pan de coca con tomate. Correctas las croquetas de jamón de bellota y las bombas de butifarra del perol (acompañadas por un suave allioli), notables los buñuelos de bogavante (buenos de sabor, pero con exceso de aceite) y aprobado justo para los chips de alcachofa (en los que alguna hoja estaba de más...). En las fotos puede apreciarse el exceso de fritura en croquetas y buñuelos.


Coca crujiente con tomate, buñuelos de bogavante y croquetas de jamón de bellota


Detalle de la fritura de los buñuelos


Bombas rellenas de butifarra de perol

Chips de alcachofa

Los segundos platos mas elaborados y mejor terminados. Fué la sensación generalizada de todos. Yo puedo opinar del estupendo plato de raya que elegí y puedo decir que estaba perfecto de cocción y con una salsa que tuvo que ser rescatada del fondo del plato con la ayuda de unas cuantas rebanadas de pan (muy bueno, por cierto).

Raya, infusión de tomillo, alcaparrones, noissette y nube de lima

Otros segundos platos fueron:


Rape con parrillada de verduras a la vainilla y emulsión de romescu

Calamares rellenos de verduritas a la marinera con su tinta


Arroz con gambitas de la Barceloneta

Los postres, a cargo de Albert Enrich, que fué discipulo a su vez de Oriol Balaguer, también tienen su sitio privilegiado en la carta. Lástima que algunas de las referencias que más llamaban la atención no estuviesen disponibles ese día. Finalmente opté por un plato de "Avellana en texturas".

Avellana en texturas

Otros postres elegidos fueron:


Sorbete de manzana


Tartar de piña al perfume de azahar con helado de marialuisa

Sopa de fresones con nube de mascarpone

Todo ello regado con unas botellas de un buen blanco del Montsant, Acústic (del celler del mismo nombre) y un Gramona Imperial Gran Reserva para finalizar la velada y facilitar el proceso digestivo.

Modesto servicio de mesa y atento servicio de sala. Buen sitio para recomendar una velada agradable, a pesar de los inconvenientes de la venta callejera de la zona. Una cosa a agradecer, sería que no apagasen las luces cuando todavía estás sentado disfrutando de la sobremesa y apenas son las 12 de la noche. Curiosamente, el único que permanecía iluminado con mesas ocupadas era El Suquet de l'Almirall...

RCP - Buena. 50 € por cabeza es un precio razonable para la calidad y la zona privilegiada de Barcelona en la que está situado el restaurante.







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -