Posted by : Jordi Castaño dijous, 30 d’agost del 2012

   
   Restaurante El Gran Gatsby
   Muelle de Honor, s/n 
   Puerto Banús (Marbella)
   Tel. 951 778 797

   www.elgrangatsby.com
   info@elgrangatsby.com




Fabuloso local con vistas al megalómano puerto deportivo de Puerto Banús. Acudimos tras leer un artículo publicado por J.C. Capel en el que destacaba 10 restaurantes con vistas al mar de las costas españolas.

Aunque a primera vista pueda parecer una frivolidad cenar en un restaurante con terraza en primera línea de Puerto Banús, tengo que decir en honor a la verdad, que comimos de primera con una esmerada atención (aparte de una de las camareras que dudo que en su juventud fuese nominada como Mis Simpatía) y una primerísima calidad de la materia prima.




Situado a la entrada de la bocana del puerto, además de la sala habilitada como restaurante (que de hecho es la que tiene vistas al puerto en sí), tiene una magnífica terraza que sirve también como lugar de copas (lo cual, si se llegasen a juntar un nutrido grupo de cafres, podría ser molesto para los que estén comiendo en ese momento).

Respecto al tema de personajes "conocidos" o de la jet y fauna similar, no puedo decir si vi alguno, ya que el desconocimiento que tengo de esta especie es más que nulo.

El sumiller nos recomendó un Santa Digna Cabernet Sauvignon Blanc 2011, el cual nos comentó que era el primer año que salía al mercado. Vino joven, fresco y frutal al cual le sobraba un poco bastante de margen comercial  (x3 me parece un abuso...).

Detalle floral de gran elegancia en la mesa 



Siguiendo las recomendaciones del amable jefe de sala, pedimos para compartir unas croquetas de marisco (excelentes y de las que realmente saben a marisco) y unas crujientes y sabrosas chips de alcachofa.



Croquetas de marisco

Chips de alcachofa crujientes

De plato principal, cayeron los siguientes: 

  • Lubina de la Finca Veta de la Palma con Sal Gruesa, Acompañada de Papas con Mojo Picón
  • Lomo de Atún con Mojama, Hongos y Jugo de Asado


Muy bien resuelta y sabrosa la primera, aunque para mi gusto el mojo picón era en exceso picante (aunque ya sé que debe serlo). No conseguí armonizar la sutileza del pescado con la potencia abrasiva de la patata con el mojo.

El lomo de atún, como habitual y desgraciadamente para mi ocurre con demasiada frecuencia, estaba hecho en exceso. Era muy sabroso, pero al estar pasado de cocción resultaba algo astilloso. El acompañamiento correcto.

Y para acompañar los principales y terminar de llenar el buche, nos trajeron unos exquisitos buñuelos de bacalao.


Lubina a la brasa de carbón de encina con papas arrugas y mojo picón

Lomo de atún con mojama, hongos y jugo de asado




Buñuelos de bacalao


En resumen: un sitio más que recomendable si estás de turismo por la zona y eres amante de los excesos y la opulencia (aunque solamente sea de forma visual) y conoces las caras de la gente que está de moda, y además te apetece disfrutar de una buena comida en una tranquila y romántica velada con la brisa nocturna del aire y una buena compañía.

Servicio más que atento (a excepción de una sola de las camareras que cantaba como una almeja respecto a la forma de estar y comportarse del resto de sus compañer@s). Precio aproximado con cafés, copas y bebidas, unos 70 € por cabeza. Por tratarse de un local de primera línea en Puerto Banús, creo que es más que aceptable el precio. Solamente veo elevado el tema del precio en el vino, donde todavía creo que nos falta mucho por aprender.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -