Posted by : Jordi Castaño dilluns, 6 d’agost del 2012


Parador de Olite
Plaza Teobaldos, 2
31390 - OLITE (Navarra)
Teléfono - 948740000
olite@parador.es




Muy a mi pesar he decidido inaugurar una nueva categoría en el blog, que será la de Restaurante NO recomendable.

Hasta la fecha, me limitaba a no incluir en el blog a aquellos establecimientos en los que por cualquier motivo, no hubiesen cumplido mis expectativas. A partir de hoy, intentaré ponerlos todos, por sencillos que me puedan parecer, a excepción de aquellas paradas técnicas de relleno de buche por necesidad (en el caso de que no se produzcan sorpresas...).

De camino a Euskadi, paramos a comer con toda la ilusión del mundo al ver la indicación de Parador en la población de Olite. El edificio es realmente espectacular y para unos días de absoluta tranquilidad debe ser de lo mas apropiado. El interior del Palacio-Castillo como lo describen en la web es una especie de cámara del tiempo en la que éste se detuvo en el siglo XV.

El interior de la sala, a conjunto con el entorno, es de una pomposidad y majestuosidad acorde con la época que rememora el Parador. El servicio, del que creo que no llegamos a ver una sola sonrisa (quizás influenciados o más bien metidos en el papel medieval que les había tocado jugar) bastante deficiente.

Para acompañar la comida pedimos un vino de la tierra (intento cuando salgo de mi país que me recomienden caldos de sus tierras) que no recuerdo finalmente cual fué, ya que del disgusto no cogi la nota, pero muy flojo pese a ser un vino de "autor" (que perra manía con bautizar todo con esta coletilla...).

Y vamos al lío... Como aperitivos, tuvieron la gentileza de traer unas tostadas que para ser generosos diré que eran del día anterior (blandas y gomosas) con un paté casero y unos mejillones con salpicón de verduritas envinagradas. Para empezar, pedimos un surtido de croquetas de boletus y jamón, que fué realmente complicado saber cuales eran unas y otras, llegando a la estúpida conclusión de que las redondas eran las de un sabor y las de forma alargada las otras. De todas formas, exceso de leche y falta de sustancia. Lo del puerro frito en medio del plato totalmente superficial y sobrante (si al menos estuviese bien frito...).

Surtido de croquetas de boletus y jamón


La pequeña pidió un revuelto de huevos con jamón y habas, que parece que estaba bueno. Me alegro que al menos ella disfrutase con el menú.

Revuelto de huevos con jamón y habitas


Yo pedí de segundo, el plato que según ellos era la especialidad de la casa... ¿? Creo que lo he comido mucho mejor en mi país por bastante menos dinero. No voy a comentar nada más.


Cordero al chilindrón



Mi mujer pidio un arroz de verduras con mejillones y bacalao (o merluza... no recuerdo). Con lo que le gustan los arroces, solamente comentaré que no lo terminó... Pasado totalmente de cocción.



Arroz cubado de verduras y tropezones marinos

El postre de la pequeña fué un pastel de chocolate, que creo recordar que le gustó.


Pastel de chocolate


El remate de la comida llegó de la mano de un café irlandés regalimante sin nigún tipo de gracia. Era más propio de un bar de carretera para camioneros sin paladar que de un Parador Nacional.


Irish cofee???






El importe de la comida, si no recuerdo mal, fueron 130 € del ala, que para lo que consumimos, me parece un exceso y una ida total de olla. Si volvemos a parar en Olite, probaremos cualquiera de las otras ofertas de la población y el Castillo nos limitaremos a verlo desde fuera.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -