Posted by : Jordi Castaño divendres, 31 d’agost del 2012

Restaurante Playa Europa
Playa de la Fontanilla, Arco nº 3
29600 - MARBELLA
952 900 823 - 621 701 500







A pie de una de las playas de Marbella se encuentra este típico restaurante andaluz de playa con su vitrina de pescados y marisco y sus brasas con sus espetos.







No cabe esperar ningún lujo, ya que es el sitio donde la gente va a comer directamente con el bañador y luciendo esos cuerpos serranos con los que Dios nos ha dotado y nosotros hemos sabido perfeccionar.

No existen mantelerías, los cubiertos son de una época bizantina y las copas si las tiras al suelo rebotan. Pero todo ello no nos privará de una buena comida si sabemos adaptarnos al espíritu chiringuitil del restaurante.

Todos los platos fueron para compartir. 

Empezamos con unas gambas a la plancha con sal gruesa, que debo reconocer que eran muy buenas, pero prefiero mil veces antes las de Palamós... 

Continuamos con la fritura malagueña. Trajeron una espectacular bandeja con un montón de trozos de pescado y marisco fritos a la malagueña. Aquí debo reconocer que la técnica del frito que tienen no admite ningún tipo de comparación. Destacaré por novedoso y porque no lo había probado todavía, el cazón que antes de freír lo dejan en adobo (desconozco los ingredientes de éste).

Terminamos con unas puntillitas, que vienen a ser los chipirones pequeños de anzuelo que conocemos por nuestras tierras. También una excelente fritura.

Las fotografías de esta entrada son extraídas de otros blogs, ya que no estuve al loro y no hice ni una sola foto de la comida.

Con las cervezas del aperitivo, el vino y los cafés, unos 60 € en total. Muy bien. Creo que se puede comer muy bien de precio en estos sitios, siempre que vigilemos el pescado y/o marisco que escojamos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Amb la tecnologia de Blogger.

Guia 3(o+)aTaula

Guia 3(o+)aTaula
Feu clic per descarregar-la en PDF

Dites a tenir en compte

"No hi ha amor més sincer que l'amor al menjar" - George Bernard Shaw

"L'amor és tan important com el menjar. Però no alimenta" - Gabriel García Márquez

"No ens reunim al voltant de la taula per menjar, sinó per menjar junts" - Plutarco

"Qui rep als seus amics i no presta cap atenció personal al menjar que ha estat preparat, no mereix tenir amics" - Anthelme Brillat-Savarín

"La vida és allò que passa entre els àpats" - Carlos Rolando

Entrades Populars

Arxiu del Blog

La meva llista de blogs

Total de visualitzacions de pàgina:

Traduir

Seguidors

- Copyright © La cuina de Mindundi -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -